was successfully added to your cart.

Premio Los Angeles International EVOO Competition

By | Noticias | No Comments

Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition es el premio más prestigioso de los Estados Unidos. Este año cumple 16 años y también es uno de los más prestigiosos a nivel mundial.

 Este año 2015 Olvero ha recibido la medalla de plata en la categoría de frutado fuerte 

Olvero, un aceite de autor

By | Noticias | No Comments

La calidad de nuestro aceite Olvero es fruto de años de dedicación de un apasionado del olivo: Jose Luís García Ramírez.
Una pasión que ha sido transmitida de generación en generación en una familia que lleva desde 1850 dedicada a la producción de aceite de oliva virgen extra.

Las fincas familiares, situadas en la campiña norte de la provincia de Jaén, albergan olivos centenarios de la variedad autóctona, Picual.

Como resultado de la tradición, respeto, selección y cuidado de cada detalle obtenemos un zumo de aceitunas con unas propiedades físicas (0,1º de acidez aproximadamente) y organolépticas que le confieren un sabor y aroma únicos, que sorprenderán por su exquisitez. Una joya de familia.

Jose Luís, hombre de ciencias y campo, conoce mejor que nadie la deuda de todo agricultor con su tierra. El aprovechamiento de los residuos de poda y compostaje de la hoja para abono orgánico son sólo un ejemplo de sus múltiples esfuerzos para llevar a cabo una producción plenamente integrada y comprometida con el respeto al medio ambiente.

Recolección Noviembre 2012

By | Vídeo | No Comments

Un día soleado de noviembre de 2012 nos llevamos la cámara al campo para captar lo que sería un día normal de recogida de aceituna en los olivares de nuestra finca “mudapelos”.

 

En el video vemos como recogemos la aceituna mediante el vareo tradicional con la ayuda de una vibradora. La aceituna cae en los fardos, colocados a los pies del olivo, para que esta nunca esté en contacto con la tierra, y posteriormente se lleva a la limpiadora para transportarla a la almazara limpia y en perfectas condiciones.

Language