was successfully added to your cart.

¿Cuántas veces nos hemos encontrado la cocina llena de humo porque nos hemos despistado con la tostadora o el fuego?

En un segundo nos puede ocurrir si nos olvidamos de las palomitas en el microondas, la pizza en el horno, el aceite se nos quema, etc.

Ya sabemos que el aceite de oliva virgen extra es el más adecuado para cocinar. Según los expertos, un AOVE de alta calidad tiene un punto de humo de alrededor de 410 grados Fahrenheit. Esta resistencia hace que el AOVE sea perfecto no solo para tomar en crudo si no para asar, cocinar y hasta freír.

Hay varios consejos que te podemos dar para evitar que se queme mientras cocinas.

Lo primero que hay que hacer es mantener los ojos siempre en la sartén a la vista de cualquier señal de humo. Cuando aparece algo de humo nos indica que está a punto de quemarse el aceite, pero aún no en el llamado “punto de humo”, donde el AOVE comienza a descomponerse.

¿Qué pasa si se nos quema el aceite? Si se nos quemase el aceite, este pierde algunas de sus propiedades saludables y puede echar a perder el sabor de la comida que vayamos a cocinar.

Cuidado! 🙂

Miguel

Author Miguel

Soy Miguel, diseñador. Me encanta la fotografía y el deporte, sobre todo senderismo y crossfit. Con este blog queremos compartir nuestra cultura a la hora de usar la agroecología y la gastronomía para llevar un estilo de vida más sano y sostenible.

More posts by Miguel

Leave a Reply