was successfully added to your cart.
NoticiasBlog

Olvero, un aceite de autor

By 25 25UTC noviembre 25UTC 2012 No Comments

La calidad de nuestro aceite Olvero es fruto de años de dedicación de un apasionado del olivo: Jose Luís García Ramírez.
Una pasión que ha sido transmitida de generación en generación en una familia que lleva desde 1850 dedicada a la producción de aceite de oliva virgen extra.

Las fincas familiares, situadas en la campiña norte de la provincia de Jaén, albergan olivos centenarios de la variedad autóctona, Picual.

Como resultado de la tradición, respeto, selección y cuidado de cada detalle obtenemos un zumo de aceitunas con unas propiedades físicas (0,1º de acidez aproximadamente) y organolépticas que le confieren un sabor y aroma únicos, que sorprenderán por su exquisitez. Una joya de familia.

Jose Luís, hombre de ciencias y campo, conoce mejor que nadie la deuda de todo agricultor con su tierra. El aprovechamiento de los residuos de poda y compostaje de la hoja para abono orgánico son sólo un ejemplo de sus múltiples esfuerzos para llevar a cabo una producción plenamente integrada y comprometida con el respeto al medio ambiente.

Miguel

Author Miguel

Soy Miguel, diseñador. Me encanta la fotografía y el deporte, sobre todo senderismo y crossfit. Con este blog queremos compartir nuestra cultura a la hora de usar la agroecología y la gastronomía para llevar un estilo de vida más sano y sostenible.

More posts by Miguel

Leave a Reply